Pasar de semanas a meses de embarazo es muy sencillo gracias a nuestro conversor online. Sólo tienes que indicar el tiempo que llevas embarazada en semanas y días y pulsar sobre el botón de calcular para conocer el periodo en meses.
Recuerda que el tiempo medio que dura un embarazo son 40 semanas, es decir, en torno a 280 días aunque como siempre, este tiempo puede adelantarse o atrasarse ligeramente dependiendo de cada caso. En cualquier caso, nosotros te contaremos el desarrollo de tu embarazo semana a semana para que sepas los síntomas, cambios que se producen en tu cuerpo y cómo crece tu bebé.
Contenido de este artículo
Calcular fecha de parto
Si conoces la fecha en la que tuviste el último periodo, puedes calcular la fecha de parto desde el enlace que te acabamos de dejar.
Simplemente tienes que introducir el día en el que aproximadamente tuviste la última regla y a partir de ahí, obtendrás el día en el que darás a luz de forma aproximada.
Primer trimestre del embarazo
El primer trimestre de embarazo es sin duda el más emocionante, especialmente si eres primeriza. Estás en la fase en la que todo es nuevo para ti, empiezas a tener síntomas de que estás embarazada y necesitas tener exceso de información para saber en todo momento el estado de tu bebé y de tu cuerpo.
Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para tus primeras semanas de embarazo y las pruebas médicas que debes hacerte para que todo vaya bien.
Primeros síntomas de embarazo
Muchas mujeres no se enteran que están embarazadas hasta la cuarta semana, fruto de un retraso en el periodo que hace saltar las alarmas. En estos casos, lo mejor es comprar una prueba de embarazo para confirmar si estamos embarazadas o no.
Además de la falta de regla, otros síntomas que nos dan pistas de que estamos embarazadas son las náuseas, vómitos, mareos, cambios emocionales, aparición de los primeros antojos, aumento en la sensibilidad y tamaño de los pechos o un aumento en el número de veces que vamos al baño.
En definitiva, una sensación de malestar global que son señales claras de que podemos estar embarazadas.
Primeras semanas de embarazo
A continuación tienes los enlaces para que sepas cómo evoluciona tu embarazo semana a semana. Simplemente tienes que entrar en cada una de ellas para conocer los síntomas que tendrás, los cambios que se producen en tu cuerpo y cómo se desarrolla tu bebé.
Ten en cuenta que como estás en las primeras semanas del proceso de gestación, tu cuerpo se está preparando para lo que está por venir pero a nivel visual, apenas hay cambios apreciables. Apenas se engorda y la tripa no crece mucho pero aún así, por dentro ya hay muchas novedades. Descúbrrelas.
- Semana 1 de embarazo
- Semana 2 de embarazo
- Semana 3 de embarazo
- Semana 4 de embarazo
- Semana 5 de embarazo
- Semana 6 de embarazo
- Semana 7 de embarazo
- Semana 8 de embarazo
- Semana 9 de embarazo
- Semana 10 de embarazo
- Semana 11 de embarazo
- Semana 12 de embarazo
Segundo trimestre del embarazo
En el segundo trimestre de embarazo, comienza a estabilizarse la situación. Los síntomas se suavizan o desaparecen y tu cuerpo ya ha efectuado los cambios hormonales y estructurales más importantes, algo que nos permitirá empezar a realizar algo de ejercicio moderado.
Aún así, no debes descuidar tu alimentación, el seguimiento médico con las pruebas pertinentes en cada caso, etc.
Síntomas durante el segundo trimestre de embarazo
Durante este periodo, lo más normal es que sufras de alguno de los siguientes síntomas:
- Estreñimiento: la actividad intestinal puede haberse reducido y como consecuencia, también baja el número de veces que vas al baño a hacer caca. Para paliar este síntoma, lo mejor es que bebas mucho agua, comas alimentos con fibra y hagas ejercicio con moderación.
- Dolores de espalda: a medida que vas ganando peso, tu espalda empieza a sufrir. Los dolores se suelen focalizar en la parte inferior de la espalda. Esto también se debe a una posible inflamación del nervio ciático por lo que debes evitar malas posturas, hacer ejercicio moderado y vigilar que estás en el peso adecuado.
- Calambres en las piernas: debido a los cambios hormonales en tu cuerpo, puede que la circulación de la sangre se haya visto alterada y eso provoque calambres en tus piernas mientras duermes o estás tumbada. Para evitarlo, tienes que comer alimentos que contentan potasio, magnesio y como no, hacer ejercicio para favorecer la circulación en las piernas.
- Hemorroides: ¿recuerdas que el primer síntoma del segundo trimestre del embarazo era el estreñimiento? Pues las hemorroides suelen venir en el pack. Para evitarlas o minimizar las molestias, recuerda comer alimentos que contengan fibra.
Evolución del embarazo semana a semana en el segundo trimestre
A continuación encontrarás un seguimiento semana a semana del embarazo durante el segundo trimestre del proceso de gestación. ¿Qué cambios sufrirá tu cuerpo y tu bebé? Descúbrelos a continuación.
- Semana 13 de embarazo
- Semana 14 de embarazo
- Semana 15 de embarazo
- Semana 16 de embarazo
- Semana 17 de embarazo
- Semana 18 de embarazo
- Semana 19 de embarazo
- Semana 20 de embarazo
- Semana 21 de embarazo
- Semana 22 de embarazo
- Semana 23 de embarazo
- Semana 24 de embarazo
- Semana 25 de embarazo
- Semana 26 de embarazo
- Semana 27 de embarazo
- Semana 28 de embarazo
Tercer trimestre del embarazo
Ya estás en la recta final de tu embarazo así que enhorabuena. Ahora debes ultimar los detalles antes de que llegue la fecha del parto.
A continuación encontrarás información sobre esta etapa del periodo de gestación en la que debes seguir una serie de consejos médicos, de alimentación y otros.
Síntomas durante el tercer trimestre de embarazo
Durante estos tres meses restantes, los síntomas más habituales con los que tendrás que lidiar son los siguientes:
- Acidez estomacal: el último trimestre es uno en los que se intensifican los dolores de ardor de estómago, lo que te obligará a comer menos cantidad de comida al día y evitar alimentos concretos como las frituras o el café. También alivia el dolor dormir ligeramente incorporada.
- Fatiga: te encuentras cansada y el embarazo ya está en su última fase así que ahora tienes que evitar estar de pie, dormir un mínimo de ocho horas al día y descansar siempre que lo consideres oportuno.
- Síndrome de las piernas inquietas: es otra molestia más típica de la última etapa del periodo de gestación y se alivia con algo de ejercicio y evitando bebidas como el café u otras que puedan contener cafeína.
- Hinchazón de pies y pesadez en las piernas: debido a la acumulación de líquidos, puede que tus pies o piernas tengan una sensación de pesadez permanente. El agua fría y beber agua ayuda a mantenerte hidratada y reducir estos síntomas.
El embarazo semana a semana en el tercer trimestre
A continuación encontrarás un desglose semanal del tercer trimestre de tu embarazo en el que podrás conocer con todo lujo de detalles cómo está creciendo tu bebé, los síntomas que desarrollarás en cada semana, las pruebas médicas que debes hacerte antes de dar a luz y otra serie de consejos útiles que merece la pena que conozcas.
- Semana 29 de embarazo
- Semana 30 de embarazo
- Semana 31 de embarazo
- Semana 32 de embarazo
- Semana 33 de embarazo
- Semana 34 de embarazo
- Semana 35 de embarazo
- Semana 36 de embarazo
- Semana 37 de embarazo
- Semana 38 de embarazo
- Semana 39 de embarazo
- Semana 40 de embarazo
Cuando llegues al final de esta lista, será porque tu bebé ha nacido e inicias una nueva etapa en tu vida para disfrutar del nuevo miembro de la familia.
Cómo funciona nuestra calculadora de embarazo semana a semana
Si tienes dudas de cómo se utiliza nuestra calculadora para convertir semanas a meses de embarazo, hemos grabado un vídeo en el que realizamos varios ejemplos prácticos para que veas cómo se usa y qué significan los datos que proporciona.
Así sabrás en todo momento cómo calcular meses de embarazo y llevar un control exhaustivo del tiempo que te queda para dar a luz. Pasar de semanas a meses ya no será un problema con esta útil herramienta. Se acabó el tener que hacer cálculos y multiplicaciones con la calculadora para pasar de semanas a meses de embarazo.
Cómo pasar de semanas a meses
Para pasar de semanas a meses debes hacer la siguiente división dependiendo de si el mes tiene 28 días, 30 días o 31 días:
Para meses de 28 días: meses = semanas / 4
Para meses de 30 días: meses = semanas / 4,29
Para meses de 31 días: meses = semanas / 4,43
Si no nos especifican los meses concretos del año no podemos saber los días que tienen así que en esos casos, tomaremos como norma general que todos tienen 30 días. Por ejemplo, si nos piden calcular cuántos meses son 28 semanas, lo haremos así:
28 / 4,29 = 6,52 meses
El tiempo pasa y el conversor de semanas se convierte en una herramienta perfecta para hacer transformaciones en meses, días o semanas según nos interese. Si estás embarazada, no te pierdas nuestro conversor de semanas a meses de embarazo. En él podrás calcular los meses que llevas embarazada y conocer todos los detalles de la semana del embarazo en la que te encuentras.
Sin duda, nuestra herramienta te ayudará a saber cuántos meses han transcurrido a partir de un número de semanas y un número de días concreto. Podéis rellenar ambos valores o sólo uno de ellos por lo que en este aspecto hay flexibilidad para que puedas utilizar los que más te convenga en cada caso. Si lo que necesitas es un conversor de meses a semanas, encontrarás uno en el link que te acabamos de dejar.
Ingeniero de Telecomunicaciones dedicado al mundo de Internet. En esta web te ayudo a hacer cálculos y conversiones sencillas que con el paso de los años se nos ha olvidado cómo se hace. Si tienes dudas, déjame un comentario y te ayudaré. Si quieres mejorar tu proyecto online o necesitas asesoramiento, escríbeme un mensaje.
Vaya pasada la información que habéis recopilado para hacer un seguimiento semana a semana del embarazo. Parece mentira que en Internet pueda encontrarse información tan útil y lo mejor, gratis.
Sólo puedo daros las gracias por mantenerme informada de mi embarazo. Me veréis a menudo por aquí :)