Ahora que has dejado atrás la semana 8 de embarazo, empiezas la semana 9 con mucha fuerza e ilusión. Sigue leyendo para conocer más sobre los síntomas, pruebas y estado del bebé en estos siete días que se avecinan.
Contenido de este artículo
¿Cuántos meses son 9 semanas?
Con 9 semanas, ya llevas dos meses embarazada. Aún tienes por delante otros siete meses o lo que es lo mismo, 217 días.
Quizás la parte más dura ya la has pasado y ahora vas camino de la estabilidad, tanto a nivel de síntomas como emocional. Sigue leyendo para saber qué te depara durante la semana 9 de embarazo.
Síntomas de la semana 9 de embarazo
Aunque ya llevas dos meses embarazada, los síntomas típicos persisten y se resisten a desaparecer. Por eso, es probable que estos días aún tengas molestias similares a las de días anteriores y que se resumen en:
- Náuseas y vómitos por la mañana
- Cambios emocionales
- Acidez o dolor de estómago
- Necesidad de ir al baño de forma más habitual para orinar
- Antojos
- Presión en el abdomen
La barriga aún no ha crecido o lo ha hecho de forma reducida por lo que tu embarazo sigue ajeno a ojos de los demás, sin embargo, puede que ya hayas ganado en torno a 1 Kg de peso.
Como te hemos dicho antes, ya vas camino de tener estabilidad y de que esos molestos síntomas se vayan mitigando pero aún es pronto y tienes que ser fuerte. Todo llegará.
Pruebas médicas durante la semana 9 de embarazo
Durante esta semana no tienes ninguna prueba médica de vital importancia. Recuerda que en la semana 8 tuviste que hacerte la primera ecografía por lo que si aún no te la ha mandado el médico, puede que esta semana sea el momento.
Si tu edad supera los 35 años o padeces de enfermedades hereditarias, es muy recomendable que acudas al médico especialista para hacerte pruebas genéticas.
Desarrollo del bebé durante la semana 9 de embarazo
Durante la semana 9 de embarazo, el feto sigue creciendo y ya tiene el tamaño de una uva aproximadamente.
Los cambios más notables en su fisionomía durante la semana 9 son:
- Formación de párpados en los ojos
- Aparición de las costillas, rodillas, codos y definición de los brazos, piernas y dedos. Incluso será capaz de cerrar el puño o chuparse el dedo.
- La cola embrionaria empieza a desaparecer por completo
- Los primeros movimientos del bebé se producen aunque debido a su reducido tamaño, aún no los percibes.
- El corazón ya cuenta con las válvulas y las cuatro cavidades.
Enhorabuena, ya vas camino de la semana 10 de embarazo. Pincha en el enlace que te hemos dejado para saber más sobre los siete días siguientes de embarazo que se avecinan.
Ingeniero de Telecomunicaciones dedicado al mundo de Internet. En esta web te ayudo a hacer cálculos y conversiones sencillas que con el paso de los años se nos ha olvidado cómo se hace. Si tienes dudas, déjame un comentario y te ayudaré. Si quieres mejorar tu proyecto online o necesitas asesoramiento, escríbeme un mensaje.